Ingredientes para 4 personas

2 filetes de pavo
2 zanahorias
1 vaso de arroz glutinoso o también llamado arroz para sushi
2 hojas de alga nor
4 cs vinagre blanco
2 cs azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Jengibre adobado, opcional
Una opción exótica astringente con el arroz y la zanahoria

Elaboració

1.Remojamos el arroz en agua abundante y lo frotamos muy bien para sacar el exceso de almidón y para que quede ligeramente hidratado. Hay que cambiar el agua 3 o 4 veces hasta que no salga turbia.
2.Con el agua ya limpia, es momento de hervir el arroz. Al ser un arroz especial de sushi, debe cocerse con el doble de agua que el arroz habitual. Lo herviremos a fuego muy bajo durante 15 minutos con la tapa puesta, hasta que el agua se haya evaporado completamente. Pasado este tiempo, lo dejaremos reposar durante 5 minutos más
3.Mientras el arroz reposa, prepararemos una mezcla de cuatro cucharadas soperas de vinagre blanco con dos de azúcar y lo mezclamos bien.
4.Cuando el arroz haya acabado de reposar, lo sacamos de la olla y lo ponemos en un bol para que se vaya enfriando.Poco a poco vamos echando al arroz una cucharada de postre de la mezcla de vinagre con azúcar porque ayudará a que los granos de arroz se vayan pegando. Una vez esté totalmente frío, volvemos a dejar reposar el arroz y lo cubrimos con un trapo.
5.Hacemos a la plancha los dos filetes de pavo. Los cortamos en forma de bastón
6.Hervimos dos zanahorias sin la piel durante 10 minutos. Las cortamos en forma de bastón.
7.Para hacer los rollitos de arroz hay que extender una hoja de alga nori sobre una esterilla de bambú. Cubrimos el alga con una capa fina de arroz y disponemos longitudinalmente los palillos de pavo y zanahoria. A continuación lo enrollamos con la ayuda de la esterilla de bambú.
8.Cortamos el rollito en trozos de un centímetro de espesor. Para que el cuchillo se deslice bien y no se pegue al arroz, mojamos la hoja con un poco de zumo de limón.

El consejo del cocinero

«Para que no se nos pegue el arroz a las manos, un buen truco es mojarlas ligeramente con el vinagre disuelto con un poco de agua»

RECOMENDACIONES DE DIETISTAS-NUTRICIONISTAS